Info para artistas y compradores


 

* LAS OBRAS SE VENDEN CON O SIN BASTIDOR, SIN ALTERARSE EL PRECIO FINAL. SE ENTREGAN EMBALADAS POR EL ARTISTA, CON SU RESPECTIVO CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD*

 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:


 

Si residís fuera del país, consultanos por privado.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío varía según donde viaje la obra. En la calculadora de envío, ingresando tu CP, podés acceder a esa información. 

¿Cómo se realizan los envíos?

En la Tiendita de Arte trabajamos normalmente con OCA, aunque puede pactarse de la manera que prefieras. Si residís fuera del país, consultanos por otras formas de envío.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país. Se recibirá en una oficina de OCA, o bien en el lugar pautado.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora es entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago. Puede tardar más si hay un fin de semana o feriado de por medio.

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Podés solicitar un cambio hasta 7 días luego de realizada la compra.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ante rotura o cualquier problema que pueda suceder, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a info@latienditadearte.com, y evaluaremos la posibilidad de elegir otra obra, o bien devolverte el dinero, haciéndonos cargo también de los costos de envío.

¿Cómo concreto la compra de una obra de arte? Si residís fuera del país, consultanos antes de realizarla.

  1. Seleccioná la obra a adquirir.
  2. Seguí los pasos para el pago, y si tenés dudas, mandanos un mail o Whatsapp así te ayudamos.
  3. Acordá el envío con el administrador de la página.
  4. Realizá el seguimiento del mismo con el número de guía que recibirás al mail.
  5. Retirá la obra o recibila en el lugar pautado.
  6. Si elegís adquirirla por transferencia o depósito bancario, comunicate al Whatsapp o email.

¿Qué hago al momento de adquirir mi obra de arte?

  1. Si elegiste comprarla enrollada, encargá el bastidor a un carpintero o lugar especializado (importante que sea unos centímetros menor que el lienzo, así se puede estirar sin peligro de rajarse al momento del montaje).
  2. Una vez listo, y si querés encargarte personalmente de montarlo, podés seguir los siguientes pasos (vas a necesitar una pinza especial para estirar lienzos, o un poquito de fuerza, y una engrampadora):        
    1. Colocá la obra boca abajo y engrampá el lienzo al bastidor, teniendo en cuenta los centímetros extras para poder estirarla correctamente y que no se rompa. 
    2. El área pintada debe estar sobre una superficie plana y limpia, o sea, de cara al suelo o soporte que elijas para realizar dicho montaje.
    3. En caso de que haya quedado el lienzo flojo, humedecé sin miedo la contracara de la pintura, siempre y cuando no sea de papel ni el dibujo una acuarela (procedimiento apto para óleo, acrílico y cualquier tipo de pintura que no se corra o diluya).
    4. Luego de humedecerla por completo, dejala reposando apoyada sobre la pared para que el agua escurra y se tense la tela.
    5. Una vez seca, la obra ya estará lista para que la cuelgues.

¿Tiene seguro mi obra de arte?

Al trabajar con un márgen casi nulo de siniestro, las obras vienen sin seguro. En caso de que quieras contratar uno, lo podemos pautar de antemano, ya que tiene un costo extra.

 

NOTA: Si no estás seguro de manipular una obra, consultá con un especialista de confianza.

 

 

Seguinos en: