Angie Villé


            Angie Villé nace en Mendoza, Argentina en 1981. Es egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó, en el marco de la beca JIMA (Jóvenes Intercambio México Argentina), estudios de especialización en la Universidad de Guanajuato, en México​, durante el 2006.

            Ha recibido menciones y premios en salones nacionales y ha participado de proyectos colectivos como “Arte Urbano” en Guanajuato, México en mayo de 2006,  “Murales Efímeros” en Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), en Mendoza Argentina, durante el 2010 y la Imagen Accesible en varias oportunidades. 

            Ternada en los X Premios « Jóvenes Destacados Mendocinos 2013 » en la categoría Liderazgo, Compromiso y Logros Culturales, organizado por el Consejo Empresario Mendocino.

            En 2013 gana el Premio Escenario de Uno Medios por la muestra Mis deseos son órdenes junto a la artista Andrea Barrera Mathus, en la categoría Muestra destacada del año.

            De 2011 a 2014 gestiona en forma autónoma Pakidermo Espacio de Arte​, un proyecto que inicia como atelier y que en 2012 se abre al público como lugar de encuentro con el Arte contemporáneo, donde se propician encuentros educativos, charlas, talleres y exposiciones.

            Becaria, en 2015, del Programa de capacitación en Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes, a cargo del artista y docente Max Gómez Canle.

            Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Argentina y el extranjero, destacándose su muestra individual en Alianza Francesa, de Guanajuato, en Mexico, durante junio de 2006, y su muestra individual en Killka Salentien, en 2018.

            Ganadora del Programa Plataforma Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación en 2016, en la Categoría Artes y nuevas Tecnologías. Premio único para toda la Región de Cuyo. Gracias a este subsidio comienza a experimentar y trabajar para crear personajes tridimensionales mediante impresión 3d y Realidad Aumentada. También recibe como parte del premio tutorías de importantes artistas como Mariano Sardón y Mauricio Dal. ​

            Sus obras integran colecciones privadas en Argentina, Chile, Perú, España, México, Francia y EEUU​.

 

* La artista también realiza obras a pedido *

Seguinos en: